sábado, 2 de abril de 2011

Sobre la apariencia.

Cabe destacar que el Ser Humano, en su mutua interacción con el ambiente, a buscado siempre orientarse por una serie de patrones o normas generales, en las que pueda sentirse cómodo o adaptado para poder desarrollar su su vida en completa plenitud. Pues bien la apariencia debe ser el patrón por excelencia que el Ser Humano sigue y que a su ves es el patrón más determinante al momento de desarrollarse en plenitud; mas es el mismo Ser Humano quien se ha encargado de estereotipar y tergiversar el ideal de apariencia, asta degradarlo al mínimo de sensatez y abstraerlo de todo sentimiento involucrado.

El Ser Humano, en su su soberbia a olvidado diferenciar las pasiones de los sentimientos, una apariencia apasionada se diferencia de una apariencia sentida. La apariencia apasionada es aquella que es dominada por los instintos animales y salvajes de cada uno, mientras tanto la apariencia sentida es aquella que involucra procesos racionales del ser humano, en donde para sentir debemos conocer el significado de tal responsabilidad, es avanzar de un estado salvaje a un estado racional y observador.

El Ser Humano que solo se deja llevar por la apariencia pasional no logra disfrutar de los sentimientos y queda vació y solo, al momento que el fuego se apaga; el Ser Humano que solo se deja llevar por las apariencias pasional, solo disfruta por mero acto reflejo de la apariencia, por mera necesidad de llenar vacíos del alma o el sentimiento. Por otro lado quien disfruta solo de la apariencia sentida se olvida que para el abrigo del frió del alma se necesita de calor, solo se limita a pequeños instantes de inseguridad emocional en que observar o utilizar la apariencia sentida del otro logra llenar por momentos esos pequeños vacíos existenciales, olvidándose de la naturaleza Humana de los otros individuos.

El uso determinista y maquiavelico de una de estas apariencias conduce a la autodestrucción del Ser Humano y su condición de tal. Mas bien quien satisfaga de manera conjunta y no por separado ambas apariencias conducirá su vida en términos justos de equilibrio y tendrá una plenitud inquebrantable.

Una ves expuesto esto, debemos considerar escapar de aquellos estereotipos y los falsos predicadores, aquellos que con algunas de estas dos apariencias expuestas esconden fines innobles y perversos, de esas personas tenemos que cuidarnos, de aquellos seres con dobles intenciones, de los lobos con piel de oveja, aquellos que utilizan las artes del sentimiento, la pasión y la apariencia con malos fines, en donde se olvida la naturaleza Humana propia de los demás.

Para finalizar solo me queda acotar que nunca debemos caer en estereotipos, ya que estos terminan por hundirnos en un obscuro bosque y que en la inmensidad de la noche es difícil salir,tenemos que saber apasionarnos y sentir con la misma intensidad, sabernos valer de paciencia y fortaleza para actuar así nos alejamos de la penumbra de la noche y de aquellos falsos Hombres y Mujeres endemoniados.

Nuestra apariencia debe reflejar que sentimos con pasión y nos apasionamos al sentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario